
Gastronomía, naturaleza y golf: tres pilares fundamentales con los que cuenta Benahavís y que han llegado a la capital para dejar claro dónde hay que ir y dónde se puede disfrutar de un lugar inigualable. Por ello, el Ayuntamiento ha presentado la Solheim Cup 2023, a nivel mundial el torneo de golf femenino más importante del mundo, siendo Benahavís el patrocinador principal de este evento y de las acciones que se están llevando a cabo. «Hoy se presentaba al mundo el recorrido que va a realizar el trofeo por todas las provincias, por los 100 campos de golf que hay en España, 50 de ellos en la Costa del Sol y, evidentemente, nosotros tenemos este valor y principal pilar de nuestra economía», destacó el alcalde, José Antonio Mena.
El municipio de Benahavís ha tenido mucha suerte durante la pandemia, ya que cuentan con un turismo residencial con muchísimos extranjeros de 105 nacionalidades distintas: «Lo importante de esta pandemia es que los turistas no están volviendo a su país sino que se quedan a residir en nuestro municipio y ha sido una inyección económica importantísima para nuestra localidad«.
Asimismo, José Antonio Mena, también presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, no podía dejar pasar la ocasión para mencionar esta entidad y la importancia de todos estos municipios de la Costa del Sol que ahora aprovechan la gran oportunidad de seguir dándose a conocer al mundo en la capital: «Englobamos a los 11 municipios de la Costa del Sol y cada uno de ellos ha hecho sus presentaciones aquí en la Feria, y el interés común es el turismo. Qué mejor sitio que FITUR para dar a conocer lo mejor que tienen».