
La Costa del Sol, sin duda, sigue siendo un reclamo bastante importante en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Tanto es así, que las ventas se siguen disparando y, este último año, de las viviendas de lujo. Las inmobiliarias que se dedican al sector del lujo han registrado un aumento exponencial en la compra de estas casas, que se han multiplicado por tres durante el último año. Ya no se trata tan solo de una vivienda vacacional, sino de un hogar.
Según Engels & Völkers, inmobiliaria especializada en alto ‘standing’, estas transacciones de ventas de casas superaron los 500 millones de euros en 2021, en concreto, 562,6 millones, de los que 353,8 millones han sido propiedades de reventa. Viviendas que rondan los cuatro millones de euros en su precio, que la más cara se ha vendido por un valor de 15 millones de euros. El precio medio se sitúa en 1,8 millones, incluyendo villas, apartamentos y viviendas adosadas.
El precio de varias de estas viviendas es de aproximadamente cuatro millones de euros. La más cara se ha vendido por un valor de 15 millones de euros. El precio medio de venta se sitúa en 1,8 millones de euros, incluyendo villas, apartamentos y viviendas adosadas.
Este aumento de venta de viviendas de lujo se debe en parte a que el perfil ha cambiado a un cliente más joven que se dedica, especialmente, al sector de la tecnología o deportistas internacionales, atraídos por el estilo de vida del sur de España y la posibilidad de establecerse en la zona. Además, el patrimonio de las grandes fortunas españolas ha crecido casi un 30%, y cada vez son más los millonarios extranjeros que deciden comprarse una casa en España, concretamente en la Costa del Sol.
En este escenario, desde Engel & Völkers afirman que «se han superado con creces todas las expectativas». Sin embargo, la inmobiliaria alerta de que se está produciendo «un fenómeno único en la historia del urbanismo marbellí: hay más demanda que oferta«.