
El histórico Hotel Fuerte Marbella se encuentra en una nueva etapa que lo llevará a una renovación completa y que lo convertirá en un establecimiento de cinco estrellas. El Fuerte Marbella, como se le conocerá en su nueva andadura, tal y como lo llaman en la localidad, abrirá sus puertas en marzo de 2023.
El complejo, situado junto al mar en el casco histórico de Marbella, en un año ofrecerá una imagen renovada y que será presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra precisamente esta semana en Madrid.
Tal y como han declarado desde la compañía, la conversión en cinco estrellas ha sido muy bien recibida por parte del municipio, «que lo ve como una gran contribución al aumento de la calidad de la oferta hotelera de Marbella, un destino que ansía recuperar el glamour que hizo de él el punto neurálgico de la jet set europea y norteamericana en los años 80«.
«La completa remodelación de El Fuerte Marbella, y su aumento de categoría a cinco estrellas, va a atraer al centro de la ciudad, y a su casco histórico, a un público de gran poder adquisitivo«, ha declarado el director general de Fuente Group Hotels, José Luque. En ese sentido, ha añadido que generará beneficios a toda la oferta complementaria de la zona, y que redundará en la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto dentro del hotel, como en el resto de los negocios de Marbella».
El hotel ha supuesto una importante inversión y ahora las obras durarán aproximadamente 13 meses, con apertura prevista para marzo del año que viene. El nuevo Fuerte Marbella contemplará la incorporación de nuevos servicios de lujo que demandan gran parte de los turistas que visitan la ciudad por motivos de ocio o de negocio. Además, contara con las mejores marcas del mercado, apostando por una oferta gastronómica de gran prestigio internacional, avalada por estrellas Michelin, aún por concretar; y, asimismo, servicios de belleza y equipamientos deportivos de primer nivel.