
Opción Sampedreña ha vuelto a hablar sobre la actual situación del nuevo centro de Salud de San Pedro Alcántara, que aún no ha abierto sus puertas, y lo ha hecho a pie de calle, con las opiniones de los vecinos y vecinas de la localidad que no han dudado en pronunciarse al respecto. «Es vergonzoso que estemos todos aquí en la calle, y lloviendo», declaraba un hombre a la cámara a las puertas del antiguo centro de salud, hasta donde se ha movido el partido para captar el descontento del pueblo de San Pedro.
«No es solo pensar en los extranjeros, todo de lujo: casas y coches de lujo. Todo esto se construye muy rápido pero luego ya cuando es algo súper importante para el pueblo, ahí ya no es lo mismo. Y tampoco falta dinero», añadía otra vecina que esperaba en la cola para entrar al antiguo centro.
Una situación que ha hecho que OSP salga a la calle y afirme que, en enero de 2022, se ha demostrado una vez más «cómo el PP andaluz y el PP de Marbella han mentido y mienten sobre la apertura del nuevo centro de Salud de San Pedro Alcántara»: «Estamos convencidos, por como se han venido desarrollando los acontecimientos del nuevo centro sanitario, que el PP quiere hacer coincidir su inauguración con las elecciones autonómicas o, al menos, que sea lo más cerca posible a dicha fecha. No tiene otra explicación».
Desde el partido añaden que para el PP «no tienen importancia los 244 fallecidos que se han registrado en el municipio desde que comenzó la pandemia» y que no se están tomando cartas en el asunto de «forma seria y contundente», viéndose a diario largas colas de espera a las puertas del antiguo ambulatorio. Según OSP, sin supervisarse las medidas de seguridad sanitaria, ni distancia social o mascarillas, alegando «falta de personal», y con un edificio contiguo que, según Bendodo, ya estaba terminado y recepcionado en septiembre de 2021.
El partido de San Pedro afirma que solicitó a la Junta de Andalucía el informe de recepción en el que ponía que la obra no estaba terminada: «Por lo que fue una rotunda mentira con la connivencia de Ángeles Muñoz, por supuesto».
«Sabemos que el nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara le ha venido muy grande al PP andaluz y al de Marbella, porque jamás han tenido interés en solventar los problemas reales de los sampedreños y sampedreñas. Por eso solo nos quieren para las elecciones. Los miembros de OSP sí somos usuarios y usuarias del centro de salud, sí sufrimos las colas a diario y sí vemos la lentitud de las obras con fines políticos».