
La Policía Nacional detuvo el pasado día 9 de enero, en Estepona, a un hombre de 61 años como presunto responsable de un delito de desorden público. En reiteradas llamadas recibidas en el 091, el detenido solicitó la presencia de los servicios de emergencia y policiales manifestando que había apuñalado a su hermana. Personados en el lugar, el investigado confesó a los agentes que no podía acceder al domicilio que compartía con su hermana y que había mentido. La víctima no presentaba ninguna lesión y, al parecer, había problemas con el reparto de una herencia familiar.
Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 23:00 horas del pasado día 9. Varias llamadas recibidas en el 091 alertaban de una agresión con arma blanca en un inmueble. El hombre alegaba ser el autor de los hechos, manifestando haber asentado varias puñaladas a su hermana con la que comparte vivienda.
Ante la aparente urgencia de los hechos, una patrulla uniformada fue comisionada inmediatamente, no hallando a ninguna persona herida a su llegada.
Entrevistados con el solicitante, este confesó que el requerimiento era simulado y que, realmente, demandaba su presencia al no poder acceder al domicilio que comparte con su hermana, reconociendo que había alertado a los servicios de emergencia –Policía Nacional y ambulancia-, manifestando haber agredido con un arma blanca a la presunta víctima.
Las comprobaciones realizadas por los intervinientes denotaron que el origen aparente de los hechos radicaba en problemas de herencia, pudiendo además descartar que la presunta víctima presentase algún tipo de lesión.
Finalmente, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de desorden público, al simular una situación de peligro que provocó la movilización de los servicios de policía y asistencia.
De los hechos entiende el Juzgado de Instrucción número Uno de Estepona.