
El pasado día 2 de enero, la Policía Local recibió una llamada por los hechos ocurridos en la Avenida España, número 28, donde un vehículo estaba ardiendo frente al local Mini Market sobre las 11.20 de la mañana. Según ha podido saber Área Costa del Sol, el propietario del vehículo, tras una discusión acalorada con su pareja, salió del Mini Market, establecimiento que está siendo reformado para montar una tienda de ropa, para posteriormente rociar su Renault Megane con un líquido inflamable y prenderle fuego.
Los agentes de la Policía Local, junto con una dotación del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, mantuvieron apagado el fuego con extintores hasta la llegada de los Bomberos que verificaron que el vehículo ya no suponía un peligro y que quedó totalmente calcinado. Acto seguido, los agentes de la Policía Nacional se llevaron al supuesto causante del incendio, dejando a su pareja en el negocio.
Según fuentes policiales, la mujer se introdujo dentro del local, cerrando la puerta del establecimiento para momentos después intentar suicidarse colgándose con las correas de un bolso atado en un cuerpo de andamio que había en el interior para la realización de la reforma. Los agentes, al comprobar que la puerta estaba cerrada, miraron a través de las cristaleras y vieron cómo la víctima se encontraba colgada del cuello con dificultades para respirar. Ambos lograron romper el cristal de seguridad de la puerta y, con cortes en las manos y el uniforme rasgado, pudieron entrar para finalmente salvar la vida de la mujer, quien no dudó en pedir perdón a los agentes.
Las llamas provocaron algunos desperfectos en el local, ya que el vehículo estaba situado justo en la puerta del establecimiento. Tanto los agentes como la víctima necesitaron asistencia médica pero, gracias a la rápida intervención de los agentes, no hubo que lamentar daños personales.