
Después de pagar 8, 10 e incluso 12 euros por un test de antígenos en las farmacias, ahora la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha fijado este jueves un precio máximo de 2,94 euros para la venta de estas pruebas de diagnóstico de la Covid-19. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al término de la reunión que ha adoptado esta decisión por unanimidad.
Unos precios que ahora rondarán una cantidad más asequible después de que la alta demanda durante las fiestas navideñas provocara que se disparase su coste.
La medida entrará en vigor el sábado y estos test solo se podrán adquirir en las farmacias a pesar de que las grandes superficies se habían ofrecido también a venderlos.
Respecto a otros países, España será de los que tendrán estos test a un coste más bajo. Alemania, a 1,75 euros, mientras que Portugal los tiene a 2,1 y Grecia a 2,7. Por su parte, Francia, 6,01, aunque en este país es gratis para los vacunados; Italia los tiene alrededor de 5 y 10 euros, mientras que Irlanda los tiene a 8 euros; Países Bajos, sobre los 10 euros; Bélgica, entre 5 y 10; y otros países suelen alcanzar los 20 euros, como es el caso de Suiza.