
- Más noticias sobre: Casares
Casares sigue conquistando corazones y llamando la atención incluso para que forme parte de un rodaje de cine. Los bandoleros protagonistas de Sacrilegio volverán a la vida y esta vez en el pequeño municipio malagueño, donde el actor Pedro Casablanc rodará una película a principios de junio inspirada en la pieza homónima del dramaturgo gallego.
Uno de los municipios más bonitos de la provincia de Málaga volverá a ser escenario y, esta vez, en el que el actor se colocará de nuestro tras las cámaras después de su experiencia en 2009 como director del cortometraje ‘Burbuja’. En esta ocasión, el corto contará la historia de una ejecución entre una banda de forajidos que, huyendo de la justicia, se esconden en un paraje solitario de la sierra de Ronda. Sacrilegio es una película inspirada en la estética de los westerns de los años 70. “Todo lo que tenga que ver con Andalucía, su historia, su cultura, su folclore, son mi fuente de inspiración”, declaró hace unos meses el director y productor Pedro Casablanc.
La abuela materna del actor era de Ronda y le contaba historias de sacamantecas y bandoleros. Por lo que ha inspirado a Casablanc a la hora de emplear la obra de Valle-Inclán como base literaria para crear esta situación de hombres al margen de la ley que buscan una redención religiosa.
La producción tiene un marcado carácter malagueño, teniendo a bordo al productor Jorge Rivera y el colectivo NEVERA AZUL, con Paula Bello Landesa y David García Ahumada, así como un equipo técnico íntegramente malagueño. Los actores también son en su mayoría de Málaga, apostando por caras conocidas y talento joven.
Estarán rodando durante tres días y el próximo sábado 22 de enero estarán visitando Casares para buscar las mejores localizaciones, que se adapten a la estética de los wésterns de los años 70.
Actualmente, Sacrilegio se encuentra en fase de financiación y pre-producción, buscando y ganando apoyos. Ya cuentan con las ayudas públicas por parte del Festival de Cine de Málaga y la Comunidad de Madrid.