
Desde que el Punto Limpio de Manilva se pusiese en marcha en octubre de 2020 y hasta la fecha actual, se han registrado en estas instalaciones 2.511 reciclajes por parte de los vecinos.
El Punto Limpio, ubicado en el polígono La Dehesilla, tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 y los sábado de 9:00 a 14:00 horas.
El usuario doméstico, nunca empresas ni grandes ni pequeñas, debe acudir a la oficina donde el operario le recibirá para darle información y tomar los datos. Solo se admiten residuos generados por particulares y no de origen industrial.
Además de papel, envases y vidrio, también se recogen residuos como pilas y baterías, electrodomésticos, teléfonos móviles, material electrónico e informático, restos de pintura, barnices, etc, aceite de cocina y de motor, lámparas fluorescentes, bombillas, tubos halógenos, espejos, aerosoles, muebles, enseres de cocina (como sartenes, vajillas, etc.), colchones, calzado, objetos voluminosos, juguetes viejos, maderas, restos de podas, escombros y chatarra.
Algunos de los materiales que no se admiten en el punto limpio son residuos orgánicos, residuos infecciosos, residuos o materiales explosivos, neumáticos, residuos radiactivos, residuos derivados de la actividad industrial, independientemente del sector, así como residuos sin identificar o sin segregar.
Para más información pueden llamar al teléfono del Punto Limpio 619 73 64 16.