
El grupo mallorquín Pachá y el empresario sevillano, Rosauro Varo, desarrollarán en Estepona un megaproyecto con una inversión inicial de 25 millones de euros, según publica ‘El Confidencial’.
Rosauro Varo y Pachá han adquirido, bajo su sociedad compartida ‘Trilantic’, el centro comercial Laguna Village, situado entre Estepona y Marbella, y que en agosto del 2020 fue arrasado por un incendio. Los próximos dueños de este establecimiento tienen idea de convertirlo en uno de los mayores complejos turísticos de lujo del sur de España.
Este ambicioso proyecto tiene previsto ser inaugurado para el 2023 y contará con una superficie de 13.000 metros cuadrados y 1.200 metros de playa, localizados entre Marbella y Estepona. El grupo de inversores prende idear un complejo que esté abierto todos los días del año, sin excepción, divido en seis áreas de trabajo: un club náutico, beach club, kid paradise, restaurantes-club, retailtainment o compras con experiencias complementarias al shopping, y un sport & live», detallado por ‘El Confidencial’.
Señala el citado medio que entre las ideas del grupo inversor está el de imitar el modelo de negocio del cabaret Lio Ibiza, para intentar de esta manera atraer a famosos y popularizar así la zona entre la jetset. La idea de Rosauro Varo y el grupo de ocio nocturno Pachá es reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos de lujo de la comunidad andaluza.
Pachá, rescatada por el Gobierno
El Gobierno aprobó el jueves pasado cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por la covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros, incluyendo la firma de discotecas Pachá. El ejecutivo justificó estas ayudas en que se trata de compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos», teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan, según afirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Al parecer, la operación entre Pachá y Rosauro Varo se cerró antes del rescate del grupo de ocio mallorquín por parte del Gobierno de España.