
Marbella ha entregado una ayuda económica extraordinaria a más de 250 familias dentro del Programa de Garantía Alimentaria, a través de la Tarjeta Monedero, puesto en marcha en colaboración con DYA. Además de lotes navideños a 40 usuarios del programa Faro, impulsado junto a Marbella Voluntaria.
«La importancia de seguir ayudando a las personas que peor lo están pasando económicamente o que se encuentran solas en estas fechas festivas es muy importante», destacó Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, quien ha concretado que las familias han sumado a estas tarjetas una aportación de entre 100 a 150 euros en función de la unidad familiar, para afrontar estas fiestas navideñas.
Por otra parte, el lote de surtido navideño que se ha ido entregando a los mayores, según afirman desde el Consistorio, es una forma de demostrarles cariño y apoyo en estas fechas.
«Ante la difícil crisis sanitaria, se puso como prioridad ayudar a los que peor lo estaban pasando, dando respuesta ante las circunstancias sobrevenidas a estos colectivos», por ello, a través de la concesión de una subvención de 183.000 euros a la asociación, puso en marcha una tarjeta monedero destinada a los colectivos más
vulnerables, con el objetivo que las personas beneficiarias adquirieran en supermercados de proximidad alimentos de primera necesidad y productos de higiene personal.
Dicha ayuda se prolongó para el año 2021, con idéntica cantidad económica, y un nuevo convenio de 120.000 euros más a finales de septiembre de este año, destinando a esta iniciativa un total de 486.000 euros. La regidora ha subrayado que “el Ayuntamiento en materia social ha destinado este año más de 10
millones de euros a las políticas sociales y a las familias que menos recursos y cuya situación se ha visto acuciada a causa de la pandemia”.