
Los positivos de Covid-19 ahora no tendrá que aislarse diez días ya que la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado de forma ‘unánime’ reducir la cuarentena a siete días.
En este sentido, los no vacunados que han sido contactos estrechos de un positivo también verán reducido su período de aislamiento hasta los siete días, en comparación a los diez de ahora. La norma ya establecía que los vacunados que eran contacto estrecho no tenían que hacer cuarentena.
La mayoría de las Comunidades Autónomas (CCAA) ya se habían mostrado partidiarias de reducir las cuarentenas, pese a que discrepaban sobre el número de días que se tomaría en la nueva norma.
Castilla- La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Cataluña, Cantabria y Balerares fueron las primeras en adelantas que están a favor de esta nueva regla al igual que ha sucedido en Estados Unidos, y que como avanzó Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, se decidiría esta tarde en el Consejo Interterritorial