
La popular Margarita del Cid es ya la nueva alcaldesa de Torremolinos, tras prosperar la moción de censura del PP contra el PSOE. Del Cid sustituirá al socialista José Ortiz, que ocupaba este cargo desde hace algo más de seis años. Durante el pleno extraordinario celebrado este mediodía, la moción ha prosperado con los votos a favor de los 13 concejales que la suscribieron el pasado mes de diciembre: los 9 del PP, sumados al edil de Ciudadanos (David Obadía), el de VOX (Antonio Sevilla), la independiente de ‘Por mi Pueblo’ y expulsada del partido Avelina González, y el No Adscrito Nicolás de Miguel, excandidato de Cs. Estos dos últimos gobernaron con el alcalde saliente.
El pleno suscitó una considerable expectación y, además de numerosos vecinos, en el Ayuntamiento, se dieron cita dirigentes regionales de todas las fuerzas implicadas: PP, PSOE, Vox, Unidas Podemos y Ciudadanos.
Margarita del Cid insistió en que ella y sus concejales se van «a dejar la piel en un cambio de rumbo» que, a su juicio, sucede «a unos gestores incapaces e incompetentes que sólo han aprobado tres presupuestos en seis años, siempre tarde y mal». «En esta moción de censura se da un plus legitimidad democrática porque por fin estamos cumpliendo la voluntad expresada por los torremolinenses en las urnas porque el PP ganó las elecciones en mayo de 2019«, añadió. Del Cid recordó que la legislatura empezó con el PSOE apoyado en un pacto in extremis «y ahora se va de este Gobierno con más pena que gloria«.