
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer, en Torremolinos, a un hombre de 24 años y nacional de los Países Bajos al tener en vigor una OEDE –Orden Europea de detención y entrega- decretada por Holanda, por un delito contra las personas. El arrestado se hallaba en un establecimiento de la localidad cuando fue reconocido por una agente holandesa.
Sobre la madrugada de ayer miércoles, agentes adscritos a la Comisaría Local de Torremolinos fueron comisionados por el CIMAC – Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control – a un establecimiento de la localidad donde, según manifestaciones de una agente holandesa que se halla de vacaciones en la ciudad, en el mismo establecimiento se encuentra un fugitivo, buscado por su país de origen.
Una vez en el lugar, y tras realizar las oportunas gestiones, los actuantes comprobaron que al mismo le constaba en vigor, desde finales del pasado mes de julio, una orden detención y entrega decretada por Holanda. Según recoge la requisitoria, el arrestado sería el presunto autor de un apuñalamiento acontecido en la localidad de Haarlem en junio de este mismo año. La víctima habría sido herida en la zona de la axila sufriendo una hemorragia arterial.
Finalmente el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Torremolinos.