
La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) llega una vez más, este año del 19 al 23 de mayo, oportunidad que Marbella quiere aprovechar para resaltarse como gran destino turístico. El lema elegido es ‘Volver’, de la mano del chef Dani García como embajador. La alcaldesa ha presentado la participación de la ciudad en la primera gran cita turística mundial tres 14 meses de pandemia: «Nos encontramos en un momento crucial para la recuperación del sector turístico. Tenemos muchas ganas de mostrar lo mejor de nosotros y de transmitir ese mensaje de que somos un destino al que volver».
La ciudad contará con un stand propio de un total de 146 metros cuadrados, ubicado en el pasillo de comunicación entre el pabellón 3 y el pabellón 5, del Recinto Ferial de IFEMA.
La alcaldesa ha estado hoy acompañada del chef marbellí, protagonista del nuevo post promocional para FITUR y quien se ha mostrado orgulloso y feliz de formar parte de esta promoción turística de su ciudad: «Siempre he dicho el nombre de Marbella allá donde he ido. Es algo que me sale natural. Estoy encantado en participar en todo lo que tenga que ver con Marbella y todo lo que tenga en mi mano». Además, ha asegurado que tenían claro dónde tenían que estar: “Hemos tenido millones de posibilidades porque tenemos socios en distintas partes del mundo pero desde un principio dijimos que no nos íbamos a mover de aquí. Tuvimos claro que Marbella iba a ser la sede de nuestras oficinas centrales y desde donde íbamos a crear las primeras marcas y llevarlas por el mundo”.
El vídeo se proyectará en el stand de Fitur, que contará con dos espacios diferenciados, uno donde se situarán las mesas de trabajo para las más de 70 reuniones previstas tanto con touroperadores como con empresas de marketing, comunicación, líneas aéreas o portales turísticos, y otro donde se celebrarán la veintena de presentaciones programadas. «Predominarán las nuevas tecnologías, con distintas pantallas led, y la digitalización con el objetivo de atraer a los agentes turístico de una forma innovadora y con una imagen moderna y atractiva», ha apuntado Muñoz.
Tras un año de incertidumbre, Marbella vuelve a Fitur, bajo el lema ‘Tourism is back’, con el objetivo de recuperar la marca España y relanzar la industria turística tras la crisis sanitaria, «con más fuerza que nunca». Una de las ciudades más conocidas en nuestro país se presentará con el aval como destino seguro de los dos únicos sellos existentes a nivel internacional como son el ‘Safe Tourism Certified’, otorgado a nivel nacional por el Instituto de Calidad Turística de España, y el ‘Safe Travels’, aprobado por el World Travel & Tourism Council, organización también de carácter mundial.
«Volvemos con una oferta deportiva, gastronómica y de ocio de mayor calidad y excelencia si cabe», ha asegurado la alcaldesa. Eventos tan importantes como el Ladies European Tour, la Solheium Cup 2023, el Campeonato de Europa de Pádel o la próxima edición de Ironman o el World Padel Tour, además de la décima edición del Festival Starlite o citas con la gastronomía como Chefs for Children or Marbella All Starts, entre otros. «Como en anteriores ediciones, hemos querido que las asociaciones empresariales de Marbella y San Pedro Alcántara, como CIT, Apymem o Apymespa, cuenten con un espacio donde puedan presentar todas las iniciativas que van a impulsar en los próximos meses», ha declarado Muñoz.