
La catalana Cristina Pujol (CN Port d’ Aro), que clasificó a España en clase Láser Radial en el Mundial 2019, ha obtenido la plaza individual para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano al ser la primera española clasificada en el puesto vigésimo segundo de la general femenina de la Regata Internacional de Clasificacion Olímpica, celebrada este fin de semana en Vilamoura (Portugal), plaza a la que también optaba la regatista esteponera Ana Moncada.
Seis regatistas españolas competían para lograr una plaza entre las 20 primeras naciones clasificadas, condición requerida por el departamento Técnico de la RFEV para ser una la designada individual como representante española en Tokio.
Asunción Roca, Martina Reino, Cristina Pujol, Fátima Reyes, Carlota Sánchez y Ana Moncada han peleado por el puesto y se han ido turnando entre las primeras posiciones de las españolas. Al paso del ecuador del campeonato, Pujol se fijaba como líder de la escuadra española y en las dos últimas jornadas, aún bajando del puesto 15º al 22º, la catalana de 23 años y campeona de España, ha logrado la plaza individual a Tokio.
La deportista esteponera felicitó a Cristina Pujol por su éxito y manifestó en redes sociales que «este es el principio de un largo camino«. A pesar de que no haber podido conseguir la plaza para Tokio «esta semana ha sido súper completa, llena de altibajos que me han servido de aprendizaje para todo lo que viene. Todo suma y de todo se aprende«, concluyó.