
El pasado martes se iniciaban los talleres sobre violencia de género en el IES Las Viñas, impartidos por la entidad Deméter e impulsados por la Diputación de Málaga. La delegación de Bienestar Social fue la encargada de solicitar esta información educativa, «preocupados por el futuro de nuestros jóvenes y conscientes de la problemática existente, ya que cada año siguen en aumento las denuncias por malos tratos».
Estos cursos tienen una duración de una hora aproximadamente y están enfocados a trabajar la igualdad y la prevención de la violencia de género. La persona dedicada a impartir estos conocimientos es Alberto Berenguer, de la Asociación Deméter por la Igualdad, una ONG de ámbito nacional con sede en la ciudad de Málaga.
Esta organización nació en 2008 con el objetivo de ofrecer atención e intervención integral a niñas y niños que han vivido estas experiencias y de ayudar en la erradicación de este tipo de violencia, para detener la transmisión intergeneracional y la normalización de las conductas aprendidas en hogares donde se han dado estos casos.
Desde el Ayuntamiento de Manilva afirman que seguirán ofreciendo todo el soporte posible para contribuir de manera directa en la educación de los jóvenes, «poniendo todos los recursos a su alcance y solicitando todos los talleres y cursos que sean de utilidad, que se pongan en marcha desde otros estamentos».