
El Ayuntamiento de Marbella está trabajando en la preparación de kits para enviar 350.000 mascarillas a los mayores de 60 años empadronados en el municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, visitó ayer el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez para ver al dispositivo de empleados municipales y voluntarios elaborar los lotes de diez mascarillas, procedentes de la última donación de material de prevención contra el Covid por parte de Emiratos Árabes Unidos y que se repartirán por correo en estas dos próximas semanas.
«Queremos agradecer el fuerzo de las delegaciones municipales que están empaquetando las mascarillas, con la de Sanidad a la cabeza, a las que se han sumado también colectivos y voluntarios».
Ángeles Muñoz
La donación de 12.500 kilos de material sanitario por parte de Emiratos Árabes contaba con 900.000 unidades de este tipo de material. «Concretamente, vamos a destinar a nuestros mayores 350.000 mascarillas, que empezaremos a repartir en los próximos días. Un proceso que esperamos que esté culminado en dos semanas», destacó la alcaldesa.
El resto de mascarillas se destinarán a organizaciones sociales para que las repartan ente las personas que más lo necesiten, a alumnos con menos recursos y a los diferentes servicios municipales que quieren de estos materiales, además de al transporte público. «Entendemos que pese a la vacunación, los elementos de protección siguen siendo necesarios y obligatorios, ya que no hay que bajar la guardia y, en este sentido, vamos a destinar, como hicimos ya hace unos meses, la donación a estos colectivos más vulnerables», añadió Muñoz al mismo tiempo que agradeció a los Emiratos Árabes «el nuevo gesto de cariño» con la ciudad.