
El Ayuntamiento ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local una reducción del 30% en la liquidación del canon de 36 concesiones que se vieron afectadas por la crisis sanitaria originada por el Covid-19 en 2020. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo municipal, Félix Romero, que ha señalado que son establecimientos que se vieron obligados a cerrar sus puertas por la pandemia «y, por tanto, es justo y necesario que no se les cobre parte de esas tasas”: «El Consistorio deja de percibir alrededor de 250.000 euros, pero es un esfuerzo presupuestario con el que queremos contribuir a mejorar la situación de estos negocios en un momento especialmente complicado, a pesar de la reducción del volumen de ingresos municipales”.
«La administración local es propietario de una serie de inmuebles que están sometidos a concesión de terceros para su uso y explotación, entre los que se incluyen chiringuitos o cafeterías de centros de mayores que, debido a estas circunstancias excepcionales, han visto mermados sus recursos», ha añadido Romero, al mismo tiempo que ha asegurado que se trata de expedientes del ejercicio anterior que se han tramitado en la fase de liquidación del presupuesto. Además, ha afirmado que a lo largo de este mes se gestionarán más solicitudes para la aplicación de esta reducción porque su objetivo es «seguir ayudando a los sectores más desfavorecidos».
El edil también ha destacado que en la Junta de Gobierno Local se han concedido cuatro licencias de obra por un importe cercano a los 18 millones, de las que dos son para la ejecución de grupos de un total de 28 y 23 viviendas. Además, se ha dado luz verde a la propuesta para que cinco nuevos negocios, entre los que se encuentran restaurantes, establecimientos de hostelería y un hotel de cuatro estrellas, obtengan su calificación ambiental: «Estos datos evidencian que, a pesar de la situación actual, Marbella sigue siendo una ciudad atractiva para invertir, tanto en la construcción de edificaciones como en la puesta en marcha de proyectos empresariales, por lo que nos permiten encarar el futuro con más confianza y optimismo».