
«Quería que ese cuadro se quedara en el pueblo, no sabía dónde, pero quería que lo disfrutara la gente del pueblo». Así de claro lo tiene Pedro Amado, el pintor y profesor de arte esteponero que expuso sus obras ‘Variedades’ en la Casa de Las Tejerinas del 12 al 25 de marzo, y que ahora ha cedido su obra ‘Estepona’ a la ciudad. Un cuadro que no dejó indiferente a nadie y que llamó la atención de muchos que se interesaron rápidamente para hacerse con él. Sin embargo, la obra ya formaba parte de cada uno de los vecinos del pueblo, ya era patrimonio cultural de Estepona.
Una obra en madera con pintura acrílica, con caracteres cubistas en ciertas partes, mezclado con formas lineales características del pintor. Una fusión que deja ver la esencia moderna que respira ahora el pueblo de Estepona y, por supuesto, su aire tradicional, su esencia pueblerina que siempre formará parte de sus raíces y que seguirá siendo una inspiración para todos aquellos que pasean entre sus calles y sus rincones más bellos.
«Lo que he querido reflejar ha sido su esencia moderna que tiene Estepona y su aire de pueblo que espero que siempre tenga. La esencial del mar, la Iglesia de Los Remedios, Sierra Bermeja, las palmeras de la playa… Lo que ha sido siempre nuestra Estepona».
Pedro Amado
El cuadro ya es patrimonio cultural de la ciudad y, probablemente, irá a las dependencias de Comercio del Ayuntamiento y, cuando esté listo las instalaciones del nuevo Consistorio, podría ir destinado allí. Una obra que representa a Estepona y que podrá ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas.