
Esta mañana el Ayuntamiento de Manilva ha entregado el premio de poesía convocado por el área de la mujer con motivo de la conmemoración del 8 de marzo. ‘Única’, texto de María Belén Pose Pose, ha sido la poesía ganadora en este certamen, escrito por la autora como homenaje a su madre y a aquellas mujeres que en algún momento de sus vidas se han sentido insuficientes, pero han sabido superar el momento y continuar sus vidas.
La primera vez que se presenta a un concurso y la logrado hacerse con la primera posición, muy emocionada al recibir el premio.
Una iniciativa literaria en la que recibían menciones especiales por parte del jurado los poemas ‘Mujer nada más y nada menos’ de Juan Emilio Rios Vera y ‘Calmas’ de José María Pajares García.
Este concurso, cuyo premio corresponde a 5 cheques por un valor de 250 euros para gastar en establecimientos locales, cumple el doble objetivo de poner en valor la figura de la mujer, al tiempo que se ayuda a los empresarios de la localidad que están atravesando la crisis.