
El Ayuntamiento está acometiendo una actuación en la calle Alcornoque de Las Chapas para mejorar la iluminación y dotar de mayor seguridad al entorno.
El concejal Diego López ha visitado hoy los trabajos junto al concejal del distrito, Carlos Alcalá, y ha señalado que «es una obra muy reclamada por los vecinos que va a modernizar un vial céntrico, que comunica dos ejes tan importantes como las avenidas España y Las Cumbres».
Para ello se instalará una canalización de 300 metros lineales que va a permitir colocar doce péndulos, dentro del Plan de Urbanizaciones «que se desarrolla en distintos puntos del término municipal para subsanar con la mayor rapidez posible las deficiencias que detectamos o nos trasladan los colectivos y hacer más amable la vida de los ciudadanos».
El edil ha precisado que la actuación se completará en el plazo de cuatro o cinco semanas y ha explicado que resuelve una problemática derivada del hecho de que las farolas existentes pertenecían a las urbanizaciones colindantes y, por distintas razones, habían ido quedando en desuso, por lo que el vial estaba prácticamente a oscuras.
López ha añadido que próximamente se acometerá la remodelación de la avenida de Las Cumbres, que también incluirá trabajos de iluminación y reordenará los contenedores de residuos.