, , , , ,

Podemos pide la inclusión de paneles acústicos en las inversiones aprobadas por el Gobierno para la autovía A-7


El Ministerio de Transporte invertirá 8 millones en mejorar la seguridad de la autovía a su paso por Marbella, Mijas y Fuengirola.

Podemos cree que la inversión es una oportunidad para paliar los ruidos en las viviendas próximas mediante paneles acústicos.


//


Los círculos de Podemos en Fuengirola y Marbella han solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que incluya la construcción de paneles acústicos, entre las inversiones aprobadas para mejorar la seguridad vial de la autovía A-7 a su paso por Marbella, Mijas Costa y Fuengirola.

El Gobierno de España ha publicado una inversión de 8 millones de euros para ejecutar en este tramo de la autovía mejoras de asfalto, arcenes y medianas, balizamiento, carriles de entrada y salida, así como señalización horizontal y vertical.

La formación morada considera que esta inversión es «una gran oportunidad» para atender las demandas de los vecinos que residen en núcleos urbanos próximos a la autovía, y que sufren a diario el ruido provocado por el incesante tráfico de vehículos que soporta la A-7.

Para paliar esta situación, proponen que las partidas contemplen la construcción de paneles acústicos en las zonas donde la carretera discurre paralela a las viviendas, de forma que se respete la fauna del entorno teniendo en cuenta que unos paneles transparentes «pueden convertirse en trampas mortales» para aves y otros animales.