, , , ,

La Junta prorroga hasta el 4 de marzo el cierre de provincias y el límite horario en la hostelería


Así lo ha recomendado el Comité de Expertos para contar con una semana más para evaluar "con serenidad" cuál es la evaluación de la pandemia y cuáles son las medidas que hay que adoptar el próximo miércoles.


//


Con el puente por el Día de Andalucía a la vuelta de la esquina, la Junta ha decidido prorrogar las actuales restricciones en la Comunidad Autónoma hasta el próximo jueves 4 de marzo. Esta son:

  • Restricciones a la movilidad a escala autonómica y provincial.
  • Restricciones a la movilidad intermunicipal en función de la tasa de contagios por zonas: cierre perimetral para áreas con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y clausura de la actividad económica no esencial donde se rebasan los mil casos.
  • Toque de queda entre las 22.00 horas y las seis de la mañana.
  • Cierre de la hostelería y los comercios no esenciales a partir de las 18.00 horas.

Así lo ha asegurado Juanma Moreno en su comparecencia en la ciudad de Ronda. Según el presidente de la Junta, el Comité de Expertos así lo ha recomendado para contar con una semana más para evaluar «con serenidad» cuál es la evaluación de la pandemia y cuáles son las medidas que hay que adoptar el próximo miércoles.

El Gobierno andaluz ha preferido, mediante los consejos del Comité de Expertos, evitar abrir la movilidad entre provincias para seguir en la misma tendencia a la baja que llevamos desde hace varias semanas y prevenir que el festivo pueda suponer un bache en la buena dinámica que van presentando los datos.

Asimismo, el presidente ha declarado que aún «debemos ser prudentes»: «Tienen que ser los expertos quienes nos delimiten y nos guíen. Nos han pedido una semana más para ver si esa tendencia que tenemos ahora a la baja se consolida. No hay nadie que tenga más ganas que yo de abrir la movilidad entre provincias, y no solo la movilidad entre provincias, sino económica, territorial… Estamos con una ganas locas de permitir a los ciudadanos que puedan moverse«.

En cuanto a la vacunación, Juanma Moreno ha afirmado que el nivel de vacunación sigue siendo lento y que continuarán tomando medidas «muy prudentes» mientras se siguen realizando las vacunaciones en Andalucía.