, ,

Presentado el cartel de la Semana Santa de Estepona, dedicado a la Virgen de la Salud


Su autor es el artista sevillano Francisco Limón Parra, que esculpió las tallas del Cautivo y de la Virgen de la Salud.

El cartel homenajea a los Titulares de la Hermandad del Cautivo, que cumplen 30 años desde su elaboración en 1991 y 1992.


//


La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Estepona ha presentado este domingo el cartel oficial de la Semana Santa 2021, en un acto celebrado en la parroquia Ntra. Sra. del Carmen con medidas anti-covid como el aforo restringido, distanciamiento social entre personas, y el uso obligado de mascarilla para los asisentes.

El cartel anunciador elegido este año es obra del artista Francisco Limón Parra, autor de las Imágenes de Ntro. Padre Jesús Cautivo y de María Santísima de la Salud, elaboradas en 1991 y 1992 respectivamente.

La imagen que preside el cartel es el de la Virgen de la Salud, que el próximo año cumplirá 30 años desde su elaboración en los talleres del artista sevillano. Se trata de un dibujo -no un montaje fotográfico como vienen siendo habitual- que representa a la Virgen acogiendo en su seno a la ciudad de Estepona. El artista sevillano considera a esta talla su «ópera prima».

Debido a las restricciones sanitarias, durante el acto no se pudo contar con la presencia de la Banda Municipal de Música, como viene siendo habitual.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías han explicado que, como consecuencia de la pandemia, ha sido un acto «mucho más sencillo pero no menos importante para los cofrades esteponeros».