Más de 10.000 personas a la semana podrán ser vacunadas en Marbella y San Pedro Alcántara


La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, han visitado el Palacio de Ferias y Congresos donde acogen en la actualidad la vacunación de los mayores de 80 años


//


El Ayuntamiento ha habilitado dos centros de vacunación Covid en Marbella y San Pedro Alcántara donde se podrá inmunizar a más de 10.000 personas a la semana «en cuanto vayan llegando más vacunas». Así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, y la directora del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, Aurora López, cuando han visitado las instalaciones ubicadas en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, en las que se han dispuesto seis consultorios con sus respectivas salas de espera, acogiendo actualmente la vacunación de los mayores de 80 años.

Se han habilitado concretamente 3.500 metros cuadrados en Marbella y otros 2.500 en la carpa municipal de San Pedro Alcántara, donde hay tres consultorios y salas de espera. «Estas infraestructuras nos posibilitan poder vacunar con todas las garantías a más de 10.000 personas a la semana cuando lleguen las importantes cantidades de dosis prometidas por el Ministerio de Sanidad«, añadió la alcaldesa, quien añadió también que se está trabajando para poner en marcha puntos de inmunización a los que se tendrá que acudir en los vehículos: «Por todo ello, estamos en disposición de asumir todas las dosis que nos lleguen de cara a la vacunación masiva«.

«Es verdad que los centros de salud de la ciudad se han quedado pequeños para afrontar el reto de una vacunación de grandes dimensiones como la que se aproxima, de ahí que hayamos apostado por estas dos importantes infraestructuras públicas».

Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Asimismo, la primera edil destacó el «gran esfuerzo» que están realizando los profesionales del SAS y el personal de la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento, añadiendo la iniciativa puesta en marcha desde el Consistorio, en colaboración con las asociaciones Marbella y San Pedro Voluntaria, la organización DYA y el sector del taxi, para facilitar el traslado a estos centros de aquellas personas sin posibilidades o recursos para hacerlo, priorizando la vacunación en estos momentos con la intención de que puedan hacerlo la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible: «Mientras haya vacunas, no quedará ningún vecino en Marbella sin vacunar».

Por su parte, Bautista afirmó, con la vacuna en la mano, que se trata de «un milagro que salvará vidas», calificando este momento como «un paso importante» en el municipio de Marbella. «Hemos pedido a los ayuntamientos que pongan a nuestra disposición este tipo de recintos para la vacunación masiva», aseguró el delegado provincial, haciendo mencionado del compromiso del Ministerio de Sanidad de que a finales de marzo o principios de abril comiencen a llegar «grandes cantidades de vacunas, lo que hace necesario para esas fechas que contemos con instalaciones como las que ha habilitado el Ayuntamiento, anticipando, en el caso de Marbella, más de un mes la fase masiva».

El objetivo, según el delegado provincial, es inmunizar a 500.000 personas a la semana y que para principios de verano contemos con «una importante inmunidad de rebaño en Andalucía». Además, ha pedido que no se baje la guardia a pesar de recibir la dosis, «manteniendo las medidas higiénico-sanitarias recomendadas para la pandemia».