, , , ,

La estafa del falso «pedido» a Correos sigue acechando


Se trata de una estafa que se ha cobrado ya a un número elevado de víctimas en la Costa del Sol y que pretende conseguir cuentas, contraseñas y datos bancarios


//


Seguros que sois muchos los que habéis recibido, e inclusos seguís recibiendo, este mensaje: «Tu envío está en camino», seguido de un enlace que, al pinchar, te pide que te descargues la app de Correos para seguir tu pedido. Y no, no viene de la empresa pública de Correos. Se trata de una estafa que se ha cobrado ya a un número elevado de víctimas, sobre todo en la Costa del Sol, y que continúa llegando de manera reiterativa a nuestros teléfonos móviles.

La ciberestafa consiste en ofrecer al usuario un enlace para que se descargue una app supuestamente de Correos para hacer el seguimiento de un pedido que no existe. A primera vista, la app presenta un logotipo muy similar a Correos y todo parece ser normal. Por lo que los usuarios ceden sus datos y permisos, y ya se producen los robos.

Una estafa que tiene como fin, por un lado, difundirse por todos los contactos de la agenda a través de SMS para seguir aumentando su capacidad de reproducción, llegando a suponer un alto impacto económico en las facturas de teléfono móvil, y, por otro lado, entrar en las cuentas bancarias del usuario mediante la autorización dada a través de esta app.

La Policía Nacional ha advertido del riesgo de este tipo de estafas y pide estar atentos a la hora de comprobar la identidad de estos mensajes, y no entrar en ningún enlace si no se está seguro de que se trata de un sitio web de confianza.