, , , ,

Hoy se ha iniciado en Andalucía la vacunación de los 135.000 profesores


Se trata de los menores de 55 años que trabajen tanto en la educación pública como concertada o privada

Será un proceso que durará varias semanas porque se necesita que lleguen más vacunas de Astra Zéneca

La semana que viene será el turno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad


//


Hoy ha comenzado en Andalucía la vacunación contra la Covid de los 135.000 profesores andaluces menores de 55 años que trabajen tanto en la educación pública como concertada o privada. Un proceso que durará varias semanas porque se necesita que lleguen más vacunas de Astra Zéneca, la cual no podrá administrarse a los mayores de 55, quienes tendrán que esperar para recibir la Pfizer o Moderna. Así lo ha confirmado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo.

La vacunación estaba prevista comenzar con el personal de Infantil y Educación Especial por ser el colectivo que mayor contacto tiene con los menores, que a esas edades no están obligados llevar mascarilla.

Por otra parte, la semana que viene comenzará la vacunación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En la primera semana de marzo, será el turno de este colectivo, que será inmunizado contra la Covid-19.

En Andalucía ya se han puesto 607.000 dosis de vacunas, superando las 150.000 la semana pasada. Ya se ha vacunado al 2,5 por ciento de la población y ya hay 215.000 personas con las dos dosis administradas. Así lo señaló el director del plan de vacunación de la Covid-19 de la Consejería de Salud y Familias, David Moreno, en una entrevista en Canal Sur Radio, y recogida por Europa Press.

En Andalucía se está respetando la ficha técnica de casa vacuna, de manera que la segunda dosis se administra dependiendo de cada compañía. En el caso de Pfizer, tres semanas; Moderna cuatro semanas y AstraZeneca tres meses.

En estos momentos se están vacunando también a los mayores de 80 años en gran parte de los municipios andaluces, además de otros colectivos como son los trabajadores y trabajadores de Ayuda a Domicilio. Un ritmo cada vez mayor de vacunaciones que esperan dar como resultado en verano el 70% de la población andaluza inmunizada.