, , , , ,

Andalucía podría ampliar la movilidad y los horarios a partir de la próxima semana


Según Juanma Moreno, "estamos en la parte final de la pandemia" y podría comenzar la desescalada si los datos siguen siendo buenos.

La Junta pedirá también la apertura de la comunidad al turismo nacional en Semana Santa.

Pese a ello, recuerdan que hay que seguir cumpliendo las normas y que seguirá habiendo limitaciones.


//


La Junta de Andalucía abre una puerta a la esperanza para la economía andaluza, tras anunciar este viernes la posible flexibilización de las restricciones a la movilidad y en los sectores económicos.

El presidente de la administración regional, Juanma Moreno, anunció que «si las cifras de contagios e ingresos bajan a finales de febrero podríamos plantearnos la posibilidad de hacer alguna apertura en la movilidad y en los sectores económicos, pero siempre con limitaciones«.

«Nos encontramos en la parte final de la pandemia, tenemos las vacunas muy cercanas y los datos empiezan a descender», aseguró el presidente del ejecutivo, quien reiteró su objetivo de tener al 70% de los andaluces vacunados antes del verano «si nos llegan entre dos y cuatro millones de vacunas».

Pese a esta posible desescalada que comenzaría partir de la próxima semana, tras el 28-F y coincidiendo con el buen tiempo, Juanma Moreno insistió en que «lo que tenemos que hacer es limitarnos, ponernos la mascarilla, marcar la distancia de seguridad y no perderle el miedo al virus«.

Turismo en Semana Santa

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha solicitado al Gobierno de España un certificado de vacunación para que Andalucía pueda recibir turistas, y que en Semana Santa se permita la entrada de turismo nacional en Andalucía, a través de un Grupo de Coordinación para la Movilidad en Semana Santa, liderado por el Ministerio de Sanidad.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, espera que la comunidad pueda pasar «de la desescalada a la vacunación masiva» con el fin de evitar la cuarta ola del coronavirus, para lo cual «hace falta que el Gobierno de España nos siga mandando las vacunas multiplicadas por las que manda ahora».