Continúa el ritmo descendente de contagios en la provincia malagueña


Según los datos facilitados este domingo por la Junta, hay hospitalizados un total de 502 personas, 50 menos que la pasada jornada; de las que 85 están en la UCI, siete menos. Los fallecidos ascienden a siete.


//


La Consejería de Salud y Familias ha notificado este domingo siete fallecidos con COVID-19 en una jornada donde el número de contagios detectados ha bajado a 282 nuevos positivos, al igual que la cifra de hospitalizaciones, que continúa su descenso; unos números que no se daban desde principios y mediados de enero, respectivamente.

Según los datos facilitados este domingo, se encuentran ingresados en los hospitales malagueños un total de 502 personas, 50 menos que la pasada jornada; de las que 85 están en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), siete menos.

Con los 282 contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), el acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en Málaga es de 82.669. Además, 6.749 personas han tenido que ser ingresadas en centros hospitalarios y, de estas, 554 han pasado por las UCI. En el caso de los fallecidos, los siete nuevos notificados elevan el total a 1.333.

Por su parte, el número de recuperados sigue incrementándose y, con los datos aportados este domingo, son ya 51.059 las personas que han superado la enfermedad, al contabilizar 251 más.