
Seis municipios de la Costa del Sol occidental, además de Málaga capital, permanecerán cerrados perimetralmente desde esta medianoche y durante 14 días, al superar los 500 contagios de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.
El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Málaga decidió ayer activar esta medida en un total de 13 municipios de la provincia, que pasan a Nivel 4, grado 1.
En el litoral, se activa esta medianoche el cierre perimetral de los términos municipales de Estepona, Marbella, Manilva, Mijas, Fuengirola y Benalmádena, además de Málaga capital, Rincón de la Victoria, Cártama, Tolox, Carratraca, Alfarnatejo y Campillos.
Cierre de actividad comercial
Además, siete municipios de la provincia han sido declarados de nivel 4 grado 2, al superar la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes. De esta forma, al cierre perimetral se suma el cese de toda actividad no esencial en Cañete la Real, Vélez-Málaga, Alfarnate, Alcaucín, Moclinejo, Álora y Faraján.
El Comité Territorial de Alertas realizará un seguimiento contínuo de la situación epidemiológica, e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados.
La próxima reunión será este jueves, 21 de enero, y de adoptarse alguna nueva decisión entraría en vigor en la medianoche del viernes al sábado.