Manilva insiste en la necesidad de convertir el cuartel de la Guardia Civil en puesto principal


El municipio, por sus costas, su cercanía a Gibraltar, sus 35 kilómetros cuadrados de extensión y su población, que en verano supera las 50.000 personas, requiere una mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil


//


El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha mantenido una reunión este martes con el sargento de la Guardia Civil en la localidad, José Francisco Sojo López, para reivindicar e insistir de nuevo en la necesidad de que el cuartel sea puesto principal, algo que lleva solicitando desde hace bastante tiempo en todos los organismos y estamentos competentes.

El municipio, por sus costas, su cercanía a Gibraltar, sus 35 kilómetros cuadrados de extensión y su población, que en verano supera las 50.000 personas, requiere una mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil.

En la actualidad, el cuartel de la Benemérita solo tiene horario de mañana para recibir las denuncias de los vecinos. La creación de un puesto principal implicaría la apertura del cuartel las 24 horas al día, pasar de 25 a 35 agentes, disponer de un oficial en el puesto y de secciones de investigación.

«Estamos muy satisfechos de la labor que realiza la Policía Local, pero convertir el cuartel en puesto principal supondría un refuerzo notable, sobre todo, en épocas del año donde nuestra población aumenta considerablemente. No cesaré en el empeño de solicitar por todas las vías posibles que aumenten los efectivos de la Guardia Civil en nuestra localidad»

Mario Jiménez, alcalde de Manilva