Abierto el plazo de las subvenciones extraordinarias para el pintado de fachadas en Casares


El Ayuntamiento te ayuda a mantener tu casa blanca, pidiendo la subvención que este año llegan hasta los 600 euros a fondo perdido


//


«¡Te ayudamos a mantener tu casa blanca!», así lo ha manifestado el Ayuntamiento de Casares. Los casareños ya pueden pedir la subvención: «Ponemos todo nuestro esfuerzo para tener el pueblo blanco. La conservación del casco histórico de Casares sigue siendo una labor prioritaria».

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo de las subvenciones extraordinarias para el pintado de fachadas, que este año pueden llegar hasta los 600 euros a fondo perdido. Se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre, al igual que las ayudas para la rehabilitación de viviendas para el 50% de las obras, hasta un máximo de 15.000 euros.

«La imagen del casco histórico de Casares es uno de los reclamos turísticos más valiosos de los que tiene nuestro municipio, por lo que su conservación es una de las prioridades del equipo de gobierno local. Es por eso que se mantiene abierto el plazo de solicitud para las subvenciones de pintado de fachada y de rehabilitación de vivienda hasta el 30 de noviembre, en el Registro del Ayuntamiento de Casares o a través de su sede electrónica (www.casares.sedeelectronica.es

Podrán beneficiarse de estas ayudas quienes tengan una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Casares, ya sean propietarios, inquilinos o tengan cesión de uso de la misma. Desde el Ayuntamiento se ha contactado además con los propietarios de viviendas que residen fuera del municipio, incidiendo en la necesidad de que se acojan a las subvenciones, al mismo tiempo que se está elaborando un inventario que recoge aquellas propiedades que están en mal estado y que requieren ser mejoradas.

Subvenciones para obras de Rehabilitación

Junto a estas subvenciones de pintura, también sigue abierto el plazo para las Ayudas a la Rehabilitación y Regeneración de las edificaciones del Centro Histórico de Casares, a las que el Ayuntamiento destina una cuantía total de 90.500 euros, estableciéndose el equivalente al 50 % del coste total de las obras, hasta un máximo de 15.000 euros. El objeto de estas subvenciones es fomentar la promoción privada de actuaciones de rehabilitación en edificios de uso residencial o de negocio, y la regeneración urbana del casco histórico de Casares. Puede hacerse a través de este enlace.