, , ,

Ramón Langa y Peter Beale reciben los premios Unicornio de la Semana de Cine Fantástico Costa del Sol


El festival valora sus aportaciones al género en una gala donde también fueron homenajeados Dylan Moreno, Silvia Superstar, Alfonso Sánchez y Alberto López, y Carlos Pacheco.


//


La gala de clausura celebrada este sábado en el Auditorio Felipe VI de Estepona puso el broche a la XXI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que se ha celebrado durante la última semana en Estepona, Marbella, Málaga y Benahavís con diferentes actividades y casi una veintena de proyecciones.

Durante el evento, presentado por el periodista Julio Rodríguez y amenizado por el compositor y pianista Joaquín Castellanos, fueron entregados diferentes premios y reconocimientos, tanto a personalidades como a las mejores películas de las proyectadas en la Sección Oficial del certamen.

La actriz y cantante Silvia Superstar recibió uno de los premios especiales del jurado, mientras que Alfonso Sánchez y Alberto López recibieron el otro premio ‘exaequo’.

Anuncio

El productor malagueño Dylan Moreno recibió el premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), que cada año elige el festival de la Costa del Sol para la entrega de su reconocimiento anual.

Por otra parte, el dibujante Carlos Pacheco recibió el Premio Alfonso Azpiri 2020 al Mejor Dibujante. El historietista gaditano se mostró emocionado al recibir el reconocimiento, que dedicó a la memoria de su amigo y colaborador del festival desde sus inicios, Alfonso Apiri.

El premio a la mejor serie de televisión “La TV es Fantástica” recayó en la producción de Netflix ‘La Casa de Papel’, que recogió Javier Quintas, uno de sus directores. 

El festival entregó al productor británico Peter Beale el Unicornio de Honor Especial, por sus aportaciones en numerosas películas, como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Doctor Zhivago’, los dos primeros filmes de la serie Star Wars o ‘Alien, el Octavo Pasajero’. Además, la concesión de este premio coincide con el 40 aniversario del estreno en España de El Imperio Contraataca’.

El Unicornio de Honor a toda una trayectoria fue recogido por el actor Ramón Langa, con numerosas aportaciones al género fantástico en cine y teatro (‘Morirás en Chafarinas’, ‘Pacto de Brujas’,‘El Ministerio del Tiempo’), y también con una dilatada trayectoria como actor de doblaje, poniendo voz a personajes como Kevin Costner o Bruce Willis

El actor Ramón Langa recibió el Unicornio de Honor del festival.

Todos los premiados agradecieron el esfuerzo de la organización por haber sacado adelante el festivalpese a las circunstancias actuales, y cerraron filas en el apoyo al cine y a la cultura, en estos difíciles momentos.