, , ,

Casares muestra su apoyo a la Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona


El alcalde Pepe Carrasco ha recibido este miércoles al portavoz de la entidad, David Domínguez, para preparar acciones conjuntas para exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha inmediata de estas instalaciones sanitarias


//


El Ayuntamiento de Casares también se ha unido a ese apoyo que se le está dando a la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona desde diferentes colectivos y partidos políticos después de que la Junta siga retrasando su fecha de apertura. Recordemos que ya avisaron de que en apenas seis meses se abrirían solo consultar y en 2021 su apertura íntegra, algo por lo que no está la labor esta plataforma. Unas instalaciones sanitarias que tendrían que estar dando servicio a más de 100.000 vecinos de Estepona, Manilva, Casares y Benahavís.

El alcalde, Pepe Carrasco, ha recibido este miércoles al portavoz de la Plataforma, David Domínguez, para preparar acciones conjuntas con el fin de exigir a la Junta de Andalucía la puesta en servicio Integral e inmediata del hospital y no una apertura parcial como ya anunció el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno Bonilla, tras la recepción de las instalaciones.

Una de las principales medidas que se van a poner en marcha es una recogida de firmas en Casares que comenzará en los próximos días con el fin de exigir a la Junta que abra de inmediato y al completo el centro hospitalario.

El alcalde ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en agosto una moción institucional, respaldada por toda la corporación municipal para reclamar la apertura de estas instalaciones sanitarias: “La apertura íntegra de este hospital es muy necesaria, sobre todo con la situación actual en la que no paran de aumentar los contagios de Covid-19. Estas instalaciones ayudarían a paliar la saturación del Hospital Costa del Sol”.

Carrasco ha indicado además que entre las reivindicaciones también reclaman que el Hospital de Estepona sea dotado con «una plantilla de personal nueva» para no mermar la del Costa del Sol.

“Es muy importante que  los vecinos a través de esta plataforma sean nuestros representantes para reclamar la apertura del Hospital. Esto es una reivindicación en beneficio de toda la ciudadanía que conformamos la comarca”.

Alcalde de Casares Pepe Carrasco

Por otro lado, el portavoz de la plataforma ha agradecido el apoyo del pueblo de Casares y ha insistido en que este hospital es «muy necesario» para mejorar la calidad asistencial de los vecinos de la comarca.

“Estamos viviendo una segunda ola de la pandemia y nos encontramos con estas instalaciones que deberían estar  abiertas desde 2019 y continúan cerradas,  podrían albergar a pacientes del Hospital Costa del Sol, dejando camas libres allí para pacientes con Coronavirus”.

Portavoz de la Plataforma, David Domínguez

En este sentido, ha añadido que la Plataforma no se conforma con la apretura por fase anunciada por la Junta de Andalucía, que comenzaría en 6 meses con la puesta en marcha de consultas externas.