El PSOE de Estepona se adhiere a la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital


El Grupo Municipal seguirá trabajando para que Junta y Ayuntamiento aclaren qué hace falta para que el centro hospitalario abra sus puertas


//


El Grupo Municipal Socialista se ha adherido a la Plataforma por la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona, un movimiento vecinal que trabaja para que el centro hospitalario entre en funcionamiento, lo antes posible, con la totalidad de sus servicios.

Tras una reunión mantenida entre los concejales y miembros de la plataforma, el Grupo Municipal ha decidido sumarse a este colectivo ya que, según los socialistas, los objetivos son comunes. «Principalmente que Junta de Andalucía y Ayuntamiento aclaren qué obras son las que restan para que pueda producirse la cesión del edificio al Servicio Andaluz de Salud; qué otras reformas son las que acometerá posteriormente la Junta, y, sobre todo, cuánto tiempo habrá que esperar para que los vecinos de Estepona y la comarca puedan acudir a este centro».

La portavoz socialista, Emma Molina, ha trasladado a la Plataforma las gestiones que, tanto a nivel local como autonómico, está llevando a cabo el PSOE para tratar de arrojar luz sobre «la maraña de mentiras que se han dicho sobre este hospital». El PSOE ha anunciado que va a apoyar las movilizaciones y acciones que emprenda la plataforma, al tiempo que presentará mociones en las distintas instituciones para reclamar esta apertura íntegra.

Molina ha recordado que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en contestación a una pregunta del grupo parlamentario socialista, expuso que la Junta está a la espera de que el Ayuntamiento concluya unas reformas para proceder a la cesión. Sin embargo, el alcalde ha negado que queden reformas pendientes y que la empresa ejecutó la construcción y el correspondiente certificado de finalización de obra. «Estamos cansados de mentiras y exigimos soluciones. Realmente no nos importa quién debe terminar las obras. Como el resto de esteponeros lo que queremos es que ese hospital comience a funcionar ya», ha manifestado la portavoz del PSOE.