Acusado un vecino de Casares de provocar el incendio que arrasó tres hectáreas


Se produjo el pasado 15 de junio tras realizarse una hoguera para quemar basura en una finca de la zona


//


Un vecino de Casares ha sido denunciado por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía por un presunto delito de incendio forestal negligente al haber originado supuestamente el fuego declarado el pasado 15 de junio en Casares con una hoguera para quemar basura en su finca.

El fuego pudo ser, afortunadamente, controlado rápidamente por INFOCA. Sin embargo, calcinó cerca de tres hectáreas de terreno forestal, compuesto por encinas, alcornoques y material mediterráneo.

La zona del incendio estaba poblada de una densa masa forestal de alto valor ecológico, fundamentalmente encinas, alcornoques y pinos, que corrieron grave peligro debido al fuerte viento que había en esos momentos.

Anuncio

El desencadenante

La investigación policial ha determinado que el incendio fue provocado de forma negligente, propagado desde una hoguera donde que estaban quemando restos de basura en una finca de la zona. La hoguera no contaba con las medidas de seguridad necesarias para prevenir incendios forestales como establece la legislación, además de cortafuegos perimetral, agua en calidad suficiente para sofocar cualquier propagación y vigilancia.

Como resultado de la investigación se determinó que el incendio fue provocado de forma negligente como consecuencia de la propagación del fuego desde una hoguera donde se quemaban restos de basura. Además, el viento superara los 40 kilómetros por hora y facilitó la rápida propagación del incendio por la vegetación de la zona, arrasando con tres hectáreas.