, ,

Manilva y Casares, protagonistas en el 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante


El Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Blas Infante impulsan un programa de actividades online destinado a acercar al público a la experiencia vital y al legado intelectual del Padre de la Patria Andaluza.


//


Con motivo de la conmemoración del 135 aniversario del nacimiento de Blas Infante, el Centro de Estudios Andaluces y la Fundación Blas Infante impulsan un programa de actividades online destinado a acercar al público a la experiencia vital y al legado intelectual del Padre de la Patria Andaluza.

Los alcaldes de Manilva y Casares, Mario Jiménez y Pepe Carrasco, tienen el honor de ser dos de los protagonistas de este reconocimiento. Málaga, la tierra natal de Blas Infante, será el epicentro de esta conmemoración, ya que marcó las primeras etapas de su vida, claves para situar y entender principios fundamentales de su pensamiento. Un acto conmemorativo y una exposición digital ofrecerán un recorrido por este itinerario vital.

Asimismo, se presentará la edición crítica de ‘La Sociedad de las Naciones’ (1919), una de las obras menos citadas de la bibliografía infantiana, pero indispensable para profundizar en su ideario y conocer sus aspiraciones para Andalucía.

Todas las actividades se emitirán en abierto online. Las personas interesadas tienen la opción de inscribirse previamente para reservar el acceso a la sesión a través del enlace digital.