La Costa alcanza la cifra más baja de afectados por COVID-19 a una semana del inicio de la temporada turística



//


La curva del COVID-19 acentúa su caída en los últimos días, en los que no se ha registrado ningún contagio nuevo, y se han disparado las recuperaciones de pacientes que ya han superado el virus.

Los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señalan que en Estepona solo quedan 6 casos activos, tras registrarse 12 altas en las últimas 24 horas. De los 110 positivos registrados en el municipio desde el inicio de la pandemia, 104 han superado la enfermedad.

También en Marbella prosigue la recuperación a marchas forzadas, y la cifra de casos activos se ha reducido a 46 pacientes tras 19 altas en la última jornada. Marbella contabilizó un total de 419 positivos por COVID-19, de los que 373 ya se han recuperado.

Anuncio

Asimismo se han contabilizado nuevas altas en Benahavís, donde únicamente quedan 2 casos activos. Esta localidad ha registrado hasta 10 infectados por coronavirus, de los que 8 ya lo han superado.

Manilva y Casares continúan, una jornada más, sin casos activos ni nuevos contagios por COVID-19.

La Costa del Sol occidental registra así sus mejores cifras desde el inicio de la pandemia, a una semana escasa del inicio del mes de julio, que este año está considerado el punto de partida de la temporada alta turística.

Pese a la evolución positiva, las autoridades y los expertos siguen recomendando no bajar la guardia y mantener las medidas de seguridad, especialmente en reuniones de amigos y familiares, botellones, y otro tipo de encuentros donde no se suelen cumplir las recomendaciones sobre distancias o el uso de mascarillas.