Se retoman los trabajos de la Gran Senda Litoral que unirá desde Manilva hasta Nerja


Se están ejecutando dos nuevos puentes: uno que conecta la Reserva con Playa Paraíso y otro que une Playa Paraíso con el límite provincial de Cádiz o kilómetro 0 de la Senda en Punta Chullera


//


Importante reunión la mantenida en la Tenencia de alcaldía de Sabinillas, para retomar los trabajos de la Gran Senda Litoral, que unirá peatonalmente la costa malagueña, desde Manilva hasta Nerja, cubriendo unos 180 kilómetros.

En la misma se han coordinado, el edil de Obras e Infraestructuras, Diego José Jiménez y la edil de Medio ambiente, Laura López, con los técnicos de la Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y el personal de estas delegaciones.

Tras la reunión, han visitado la zona de Punta Chullera, “kilómetro 0” de la Gran Senda para ver in situ y estudiar las mejores posibilidades que la orografía del terreno ofrece para llevar a cabo este ambicioso proyecto de la Diputación Provincial de Málaga.

Anuncio

Jiménez recordaba que ya se finalizaron tres proyectos que consistieron en la ejecución de los puentes sobre los arroyos del Indiano, Alcorrín y Martagina, y que ahora se está trabajando en dos nuevos tramos. Por un lado, el que conecta la Reserva con Playa Paraíso y por el otro, el que une Playa Paraíso con el límite provincial de Cádiz o “kilómetro 0” de la Senda en Punta Chullera.

Laura López, también ha destacado lo fructífero que ha sido este encuentro y espera continuar ofreciendo novedades a la población en breve espacio de tiempo.

El alcalde de la localidad, Mario Jiménez, se congratula de que estas labores se vuelvan a retomar ya que desde el Ayuntamiento de Manilva se está trabajando muy duro y con mucha ilusión para que la Senda Litoral se convierta en una realidad.