, ,

La Policía Nacional detiene en la provincia a tres fugitivos buscados por Kenia, Suecia y Lituania


Uno de ellos, localizado en una urbanización de lujo de Marbella, estafó más de 1 millón de dólares en compraventa de oro.


//


La Policía Nacional ha localizado y detenido en la provincia de Málaga a tres fugitivos buscados en Suecia, Kenia y Lituania, cuyas autoridades les acusan de delitos de estafa, asesinato o tráfico de drogas. Dos de ellos han sido arrestados en Marbella, y otro en Málaga capital.

El primer detenido es un súbdito sueco buscado en su país por estar presuntamente implicado en un asesinato cometido en 2018. Según las autoridades suecas, preparó y consumó el crimen con un arma blanca, recibiendo un abultado pago por ello.

El segundo arrresto tuvo lugar en una urbanización de lujo de Marbella, donde fue localizado J.E.M, un fugitivo buscado por Kenia desde 2018 por haber estafado más de un millón de dólares en negocios de compraventa de oro.

Anuncio

El investigado cambiaba continuamente de domicilio para evitar su localización, habiéndose detectado movimientos en Dubai y en varias ciudades españolas. En nuestro país tiene antecedentes por estar presuntamente relacionado con «otras actividades delincuenciales de gran repercusión en España«, según fuentes policiales.

La tercera detención se produjo en otra urbanización de lujo marbellí, donde fue localizado un lituano buscado en su país desde el año 2007, cuando presuntamente comenzó a dirigir una organización criminal cuyas actividades se prolongaron hasta 2019.

Según la policía, el detenido lideraba un grupo dedicado al tráfico de drogas, el contrabando ilegal de armas de fuego, el blanqueo de bienes e incluso el asesinato. En España organizó una red de tráfico ilegal de estupefacientes procedentes de América del Sur y África, para su transporte desde España hasta otros países de Europa.