, , , , ,

La Junta refuerza el personal de guardia en los juzgados de la costa malagueña


Estepona y Marbella duplicarán el número de funcionarios de guardia hasta finales de año.


//


La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a poner en marcha un plan de ampliación del personal de los juzgados de guardia en seis municipios costeros de la provincia de Málaga, para atender tanto el aumento de población durante el verano, como la llegada masiva de migrantes y el posible incremento del narcotráfico.

El plan se desarrollará del 1 de julio al 30 de septiembre, aunque en cuatro de estos municipios se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Este refuerzo de plantilla permitirá ampliar el personal que cubre las guardias en los juzgados, de forma que a partir del 1 de julio, en lugar de cubrir las guardias el 50% de la plantilla, lo hará el 100% del personal del juzgado al que le corresponda realizar este servicio.

Anuncio

Las sedes judiciales del litoral incorporan a 22 funcionarios más. La medida permite que en Marbella, el personal de guardia pase de 4 a 8 funcionarios y en Estepona, de 4 a 7. Fuengirola (de 4 a 8), Torremolinos (de 4 a 8), Vélez Málaga (de 4 a 7) y Torros (de 3 a 7), son el resto de localidades que aumentan el número de funcionarios de guardia.

En todos ellos se mantendrán los refuerzos hasta el 30 de septiembre excepto en Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Estepona, donde este plan se extenderá hasta el 31 de diciembre por las circunstancias especiales de estos partidos judiciales.

En toda Andalucía, el plan de refuerzo suma 60 funcionarios más para realizar las guardias, que sumados a los 65 que habitualmente las hacen, suman un total de 125 disponibles entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.