Estepona ejecuta un plan de mejora de sus parques infantiles durante el estado de alarma


En las últimas semanas, el Consistorio ha reparado, inspeccionado y revisado todas las zonas de juegos para niños de la ciudad, que ya han reabierto para su uso.


//


Durante el estado de alarma decretado por la aparición del covid-19, el Ayuntamiento de Estepona ha ejecutado un plan de mejora de los parques infantiles de la ciudad. Coincidiendo con la restricción de uso de las áreas de juegos, el Consistorio ha realizado una serie de actuaciones de mantenimiento y conservación para que estos equipamientos se encuentren en las mejores condiciones.

El teniente alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que los trabajos se han centrado en la revisión de los suelos amortiguadores sintéticos que están conformados por baldosas de goma. Los operarios han procedido a reparar las juntas que existían entre algunas piezas y han eliminado los depósitos de arena que se habían concentrado bajo las losetas, así como las malas hierbas que se habían asentado en algunas zonas. El Consistorio ha levantado las baldosas de las distintas áreas y ha aplicado los tratamientos de desinfección y desinsectación que están programados en los calendarios anuales. Además, se han sustituido las losetas que se encontraban en mal estado o que no estaban bien ajustadas.

Complementariamente, se han inspeccionado y revisado los diferentes elementos de cimentación de los juegos (postes, escaleras, barras o placas de anclaje), los paneles de madera, tapones y tornillería, los asientos de columpios y los asideros de los muelles. Además, se han aplicado productos protectores a la madera y se han repintado los elementos que así lo han requerido.

Anuncio

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha un plan especial diario de desinfección de las zonas infantiles. Los operarios de limpieza destinados a este servicio cuentan con una mochila que dispensa productos desinfectantes y bactericidas. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, se higienizan todos los juegos, las papeleras, así como el vallado y el entorno de estos espacios públicos. Además, este plan de desinfección se extiende también a los baños públicos existentes en el paseo marítimo, que también acaban de reabrirse.

Ruzafa ha indicado que, en los casos de las áreas infantiles del Parque El Carmen y del polideportivo El Carmen, se ha procedido a la sustitución completa de los suelos. En el caso del polideportivo se ha colocado un nuevo suelo continuo y en el Parque El Carmen se ha puesto un pavimento de absorción de impactos más adecuado.

Ambos pavimentos han sido realizados in situ, cuentan con 4 centímetros de espesor total y están compuestos por una capa inferior de gránulos de caucho reciclado y otra superior de caucho encapsulado. Ambas capas están unidas por un ligante de poliuretano resistente a los rayos UVA, a los hidrocarburos y a los agentes atmosféricos.

El responsable municipal ha explicado que los parques infantiles, que ya se encuentran abiertos al público, están en perfectas condiciones para el disfrute de los niños. Asimismo, el Consistorio está instalando carteles informativos en los accesos a los parques infantiles en los que se insta a los usuarios a que guarden las distancias de seguridad que exigen las autoridades sanitarias, así como a que respeten el aforo permitido para que se mantengan esas medidas de distanciamiento social. El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de todos los vecinos para cumplir las normas que evitan la propagación del virus.