«La televisión de Estepona es el peor ejemplo de pluralidad de toda España y de toda Europa»


El portavoz de IU, Antonio Murcia, asegura que García Urbano emplea el medio de comunicación local para su uso exclusivo, lo que ha llevado al partido a denunciarlo ante el Consejo Audiovisual de Andalucía


//


Anuncio

«Hemos denunciado ante el Consejo Audiovisual de Andalucía el uso y abuso de la radio y televisión de Estepona por parte de García Urbano». Así comenzaba su entrevista Antonio Murcia, portavoz de IU en Estepona. Según nos ha comentado, el alcalde se ha dedicado a realizar «campañas contra el Gobierno de la nación difamando y diciendo mentiras».

Además de esta denuncia ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, también pretende llevar el asunto al Parlamento andaluz para conocer «el por qué se permite que una radio televisión como la de Estepona, pagada por todos los esteponeros, pueda ser usada por un alcalde y su partido».

Antonio Murcia no ha dudado en comparar la situación actual con la época de la dictadura franquista: «Recuerdo cuando en todos los cines, antes de la película, se iniciaban con una emisión del NO-DO, un noticiario del régimen franquista. Es un poco parecido porque se hace el mismo uso indebido».

Anuncio

«Yo creo que García Urbano se cree dueño y señor del cortijo. Cree que el hecho de que lo hayan votado mayoritariamente le permite usar los medios públicos como si fueran medios privados».

Manifestación en Estepona

También hemos hablado con Antonio Murcia de la manifestación organizada para este domingo 24 de mayo en la plaza Antonia Guerrero, donde la asociación Estepona Levántate pretende concentrar a la mayor cantidad de esteponeros posible para pedir la dimisión del Gobierno: «Es una manifestación totalmente ilegal. Además, está en una campaña de ultraderecha escondida detrás de las redes e identificaciones falses y concentradas de manera clandestina». Según el portavoz de IU, se trata de un golpe con la intención de derribar el Gobierno de la nación.

Murcia también ha querido destacar que «la derecha y la ultraderecha nunca ha aceptada la democracia».

Se trata de una manifestación contra la que ya se han pronunciado muchas personas debido a la situación en la que nos encontramos actualmente en este estado de alarma. «Esto puede expandir el contagio del coronavirus en la población. Es un delito contra la sanidad pública y contra el estado de alarma», ha afirmado el portavoz.


1 comentario en “«La televisión de Estepona es el peor ejemplo de pluralidad de toda España y de toda Europa»”

Deja un comentario