, , ,

Quirónsalud Marbella implanta un sistema electrónico para llevar las recetas médicas en el móvil


Este sistema, también conocido como la e-receta privada, agiliza los procesos, ofreciendo a cada paciente mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que le prescriba su médico


//


Anuncio

El Hospital Quirónsalud Marbella da un pasito más en la mejora de atención a sus pacientes. En este caso, el hospital marbellí acaba de anunciar la implantación del sistema de receta electrónica privada. Una modalidad en la que el grupo Quirónsalud lleva trabajando desde el pasado mes de abril con el sistema de receta electrónica privada impulsada por los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos, tras convertirse en el primer grupo hospitalario en superar la fase de integración técnica y homologación del sistema para garantizar la accesibilidad, la interoperabilidad y un correcto funcionamiento del mismo.

El sistema, conocido como la e-receta privada, tiene como fin agilizar los procesos, ofreciendo a cada paciente mayor comodidad a la hora de acceder a los tratamientos que le prescriba su médico. En ese sentido, el grupo inició el pasado 30 de abril un programa piloto que se ha extendido al resto de centros.

Esta novedosa funcionalidad permitirá a los pacientes del Hospital Quirónsalud Marbella acceder a sus tratamientos por vía telemática a través del portal para pacientes ‘Mi Quirónsalud’, eliminando la necesitad de imprimir la receta y facilitando la atención no presencial. De este modo, el paciente podrá visualizar su medicación en la aplicación y podrá acudir a cualquier farmacia a por sus medicinas sin necesidad de papel.

“Gracias a este servicio se reducen significativamente los desplazamientos de los pacientes a los centros sanitarios y permite potenciar los servicios no presenciales disponibles a través de canales online, chat, videoconferencia o teléfono, ofreciendo al paciente toda la seguridad y comodidad para su atención”, según ha destacado Adolfo Fernández-Valmayor, director de Transformación y Sistemas de Quirónsalud.


Deja un comentario