, , ,

Expertos creen que es posible que el coronavirus «caiga de manera natural» durante el verano


El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Can Ruti ve probable que el virus se pronuncie de una forma menos agresiva y que la incidencia sea baja en el futuro


//


Anuncio

Algunos expertos creen que es posible que el coronavirus «caiga de manera natural» en verano y que el rebrote sea menos agresivo. Una teoría que apoyan el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Can Ruti y el director del Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), Bovanetura Clotet, y la investigadora del instituto Julià Blanco.

Estos expertos han hecho una llamada a la prudencia y la precaución, augurando que no se tendrá que llevar mascarillas en espacios abiertos durante este verano si todo sigue evolucionando de manera favorable. «Habrá que ver cómo evoluciona la curva, pero en espacios abiertos como la playa, tal ver no tendrá mucho sentido llevarla», ha asegurado Clotet, quien espera que las condiciones climatológicas ayuden a acabar con el virus.

Los expertos han participado en la investigación en la que se ha descubierto que un 44% de los infectados leves de coronavirus no desarrollan suficientes anticuerpos como para quedar inmunizados. Asimismo, Clotet piensa que habrá rebrotes pero ve posible que «el virus adopte una forma menos agresiva y que tengamos una incidencia baja en el futuro».

Anuncio

Clotet y Blanco han participado en la investigación que ha descubierto que un 44% de los infectados leves de coronavirus no desarrollan suficientes anticuerpos como para quedar inmunizados.

Por su parte, Julià Blanco, que lidera desde el IrsiCaixa el proyecto de investigación de una vacuna contra el coronavirus, ha explicado que «las vacunas están avanzando muy rápidamente porque las agencias del medicamento lo están facilitando mucho».


Deja un comentario