Adjudicada la obra de la nueva Guardería Municipal de Casares


Las nuevas instalaciones contaran con 3 aulas, para cada uno de los cursos de infantil, salón de usos múltiples con zona de cocina y para preparación de biberones, espacios comunes para el sueño, comedor, salón de actos y zona de recreo al aire libre.


//


Anuncio

La Guardería Municipal de Casares ya está adjudicada y pronto será una realidad. Con la adjudicación de los trabajos, el Ayuntamiento da un pasito más al inicio de las obras que tienen un plazo de ejecución de 9 meses

Las nuevas instalaciones cuentan con un emplazamiento céntrico y accesible para las familias usuarios, en los locales y terraza de la planta -2 del edificio del aparcamiento en la plaza Marcelino Camacho, con nuevo acceso independiente y una segunda entrada desde el aparcamiento.

El proyecto incluye 3 aulas, para cada uno de los cursos de infantil, un salón de usos múltiples con zona de cocina. Entre otras novedades, permitirá contar con espacios comunes para el sueño y la preparación de biberones para todos los alumnos de la guardería, con el fin de propiciar una interacción entre alumnos de diferentes edades.

Anuncio

Una escuela infantil completamente nueva que se adapta a las necesidades de la población local y a las condiciones para poder ser Centro Completo de la red de guarderías. Lo que permitirá, como explican desde la Concejalía de Educación, contar con una zona de recreo de uso exclusivo para los escolares y aumentar las plazas de las 30 actuales hasta 41, que se repartirán atendiendo a la demanda: 8 plazas de 0 a 1 años, 13 de 1 y 2 años, y 20 para el alumnado de 2 y 3 años.

Tras la adjudicación de las obras continúan los trámites con la empresa para que puedan comenzar los trabajos. Han sido 16 las empresas que han optado al proceso de licitación, siendo finalmente adjudicadas a Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L. por 350.424,75 €., cuando el presupuesto base era de 423.744,08 euros.


Deja un comentario