
La crisis del COVID-19 sigue incrementando el paro, y el mes de abril nos deja 500 nuevos desempleados en Estepona, cuya cifra en 7.415 personas desempleadas, según los datos publicados hoy por el Servicio Andaluz de Empleo.
La subida era previsible y arroja la peor cifra de los últimos años como consecuencia del Estado de Alarma, que afecta especialmente al sector del comercio y los servicios, del que depende el 80% de la economía de la zona. Sin embargo, es menos mala que la registrada en marzo, cuando el incremento fue de más de 1.000 desempleados en un solo mes.
En condiciones normales, abril suele ser un buen mes para el empleo por las contrataciones del inicio de la temporada turística. De hecho, en el mismo mes del año pasado, la cifra de parados era de 5.369, dos mil menos que en el curso actual.
El desempleo también ha registrado subidas en el resto de municipios de la Costa del Sol occidental. Benahavís cierra el mes con 309 parados (24 más que en el mes anterior), mientras que Casares registra una subida de 43 nuevos desempleados hasta dejar la cifra en 600.
En Manilva, el número de parados se sitúa en 1.615 tras registrar un incremento de 162 nuevos desempleados en abril. Marbella, por su parte, contabiliza 15.454 parados, 1.200 más que en el mes anterior.