
El Ayuntamiento de Casares ha aumentado las papeleras-dispensadoras de bolsas para excrementos de perros. Los seis nuevos elementos están diseñados para el casco histórico de Casares al igual que otras siete colocadas el pasado año.
Están fabricadas de en hierro por una empresa local y diseñadas desde el Ayuntamiento con el objetivo de que vayan incrustadas en la pared para causar el mínimo impacto en las calles del casco histórico. Cuentan con dispensadores de bolsas para recoger los excrementos de las mascotas y contenedor para su depósito, finalizada con una pegatina indicativa.
Trabajadores del Ayuntamiento están realizando las obras necesarias para instalar las nuevas papeleras que estarán ubicadas en las Barrio Bajo, Juan Cerón, calles Molino, Camachas, Barrio Alto y Arrabal. Complementando las 7 existentes en calle Copera, Llano de la Fuente, Recinto del Castillo, Calle Villa, Plaza España, Calle Carrera y Peñón Roao.
Una iniciativa con la que el equipo de gobierno continúa potenciando la recogida de los excrementos de las mascotas por parte de sus dueños. Y cuyo número se irá aumentado en función de las necesidades y sugerencias de la ciudadanía.