, , ,

«No nos están contando la verdad. Los datos están manipulados y no ponen solución»


El doctor de Estepona José Luis Carrasco ha asegurado que "no se puede salir de una pandemia sin conocer los portadores asintomáticos"


//


Área Costa del Sol ha hablado con el doctor de medicina interna José Luis Carrasco, de Estepona, quien creó un grupo ‘Estepona contra el coronavirus’ el pasado 17 de marzo para dar toda la información actualizada, libre de política y centrada en datos «contrastados y veraces«, el cual en apenas un mes ya ha logrado los casi 3.000 seguidores. El doctor ha asegurado que se está produciendo «una manipulación» de los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad: «Cómo puede ser que un día haya 213.024 confirmados y al siguiente desaparezcan 13 mil casos confirmados, publicando tan solo 202.990. Así es normal que la curva haya descendido y que los datos sean positivos, si manipulamos la información».

Según el doctor, los datos son «totalmente irreales», en los que no constan todas las personas que mueren en nuestro país ni los datos extraídos de todos los test rápidos que se han realizado y se están realizando en las clínicas privadas: «Personas fallecidas en sus domicilios, personas que han muerto en residencias a las que no se les ha realizado las pruebas… Y todas aquellas que se están haciendo los test rápidos en clínicas, que están dando positivo y que no constan en los datos oficiales».

Test rápidos como los que se realizan en la Cenyt de Estepona por 45 euros y que los resultados no constan en los datos oficiales del Ministerio.

Anuncio

Igualmente, Carrasco lo tiene claro: «No se puede salir de una pandemia sin conocer los portadores asintomáticos». El doctor no entiende cómo vamos a acabar con un virus sin saber cuáles son aquellas personas que portan el coronavirus y que no lo saben porque no se les ha realizado pruebas. Personas que no tienen síntomas y que ni quisiera saben que pueden contagiar al resto. Una organización «pésima» y «vergonzosa» en la que no hay profesionales que realmente conozcan el desarrollo y la expansión de este virus y que no saben cómo afrontarlo.

Avisos constantes de la OMS

José Luis Carrasco nos ha confirmado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó al Gobierno hasta en 58 ocasiones sobre el coronavirus y las consecuencias que traería si no se actuaba de manera rápida. Ya el pasado domingo 8 de marzo, se avisó que no se celebraran los distintos eventos y manifestaciones organizadas por el Día de la Mujer y varios partidos de fútbol que se celebraron en nuestro país y en Italia, otro foco principal de este virus.

«Se debería hacer caso a las decisiones del cuerpo médico, de profesionales que saben cómo funciona el virus, cómo se desarrolla y cómo se le puede hacer frente», ha añadido Carrasco, haciendo hincapié en la mejor solución para acabar con esta pandemia de la manera más eficaz posible: «realizando test rápidos».

«En mis 45 años ejerciendo como médico, jamás he visto algo así, una desorganización tan grande. Lo que viene es terrible».

Los test rápidos que no se hacen

Los test rápidos, esas pruebas que llevan meses siendo demandadas al Gobierno central en todos los puntos de nuestro país. Esas pruebas que ni siquiera se realizan a los propios sanitarios si no experimentan síntomas. Según el doctor, distintas instituciones sanitarias y científicas han ofrecido la realización de estos test y el Gobierno no se ha puesto en contacto con ellos.

Anuncio

Ya son más de 20.000 fallecidos en nuestro país y siguen sin realizarse los test a gran parte de la población. Hablamos también de 36.000 sanitarios infectados por el virus y miles de profesionales que trabajan sin conocer si padecen el virus o no. «No entiendo cómo se pueden promocionar unas medidas que están matando a la población. Se me caería la cara de vergüenza y cómo no se les puede realizar las pruebas, ya no solo a la población, sino a los propios sanitarios. Yo soy médico, sigo pasando consulta y a mí no se me ha realizado la prueba«, nos ha confirmado Carrasco.

Los menores a la calle

«No estoy de acuerdo con que los niños salgan a la calle. A ellos no se les puede pedir ese grado de concienciación que podemos tener los adultos. Ellos lo tocan todo y no se puede controlar. Los padres son los que peor lo pasan y son los que realmente quieren salir a la calle», ha añadido también el médico quien ha criticado que las cosas no se están haciendo de manera clara por parte del Gobierno central.

«¿En qué cabeza cabe que un niño vaya a un supermercado o a una farmacia?», añadía Carrasco sobre la previa decisión del Gobierno en cuanto dejar a los menores de 14 años para salir a partir de este domingo 26 de abril. En un primer momento, tan solo podían salir acompañados de un adulto a supermercados, farmacias o bancos. Tras las críticas y opiniones recibidas por distintos colectivos, rectificó y ahora podrán salir a un kilómetro de distancia de casa, máximo una hora y tres niños por adulto.

Una manera, según el doctor, tener incluso un menor control sobre el número de contagios y que corramos el riesgo de que aumente la cifra de confirmados en nuestro país, puesto que los niños tienen facilidad de contagiarse.

🎥 #NIÑOS #CONFINAMIENTO ¿Los niños están tan afectados psicológicamente que es necesario que salgan a la calle? "No", responde la Psicóloga Marta Carrasco. El doctor de medicina interna en Estepona, José Luis Carrasco, y la terapeuta nos comentan en este vídeo la situación.

Posted by Área Costa del Sol on Saturday, April 25, 2020

La solución

Como bien nos comentaba el doctor, la solución más idónea sería que la situación fuera estudiada y trabajada por parte de profesionales «competentes e independientes» como epidemólogos, virólogos y expertos en Sanidad, quienes conocen cómo se desarrolla el virus, cómo evoluciona y cómo afecta a la población: «Necesitamos un Comité Científico sin presión política».

El virus «se ha dejado extender» con las fronteras abiertas, manifestaciones y partidos de fútbol celebrados, y ahora «se les ha ido de las manos» controlar la enfermedad. Ya lo ha dicho el doctor, «la vacuna requiere mucho tiempo. Los virus mutan», y no olvidemos que se trata de una pandemia global.